jueves, 19 de noviembre de 2015

CONCEPTOS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA


*

La UNESCO define la educación “cómo el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias, con una visión común que incluye a todos los niño/as del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niños”.

**

Para el modelo educativo chileno, la educación inclusiva es la relación con la naturaleza misma de la educación regular y de la escuela común. Se trata de un modelo de escuela en la que no existen "requisitos de entrada" ni mecanismos de selección o discriminación de ningún tipo, para hacer realmente efectivos los derechos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la participación.
***


Para El Ministerio de Educación de El Salvador, es un espacio que ofrece un conjunto de respuestas educativas, orientadas a la eliminación gradual y efectiva de las barreras de acceso y de participación que impiden el cumplimiento del derecho efectivo a una educación oportuna, integral, de calidad y en condiciones de equidad.



REALIZADO POR: 

Henríquez Flores, Reymundo
Monhe, Claudia Yamileth
Valencia, Érika Mariana.
Valladares, Blanca Alicia



Imágenes tomadas de: 
*http://www.unesco.org
**http://www.colegioaristavitae.cl
***http://3.bp.blogspot.com/_



No hay comentarios: