jueves, 19 de noviembre de 2015

Educación Abierta, Inclusiva y Excluyente.



SITUACIONES FAVORECEDORAS OBSERVADAS DENTRO DE LAS AULAS
QUE FAVORECEN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. 

*

1. Acompañamiento docente.

2. La planificación acorde a las necesidades de los alumnos.

3. Establecimiento de mecanismos d premios y sanciones establecidos de forma consensuada entre alumnos y docentes.

4. El docente establece el método adecuado para lograr integración de teoría  práctica en un ambiente de confianza.

5. Se debe tener en cuenta las aportaciones y conocimientos previos del alunado para el desarrollo de la clase y las tareas asignadas.

6. Uso adecuado y racional de las TIC`s.

7. Adecuación e integración de las actividades de la vida diaria para la demostración, y prácticas del aprendizaje.


ACTIVIDADES INCLUYENTES Y EXCLUYENTES OBSERVADAS EN ALGUNAS AULAS DE ESCUELAS PÚBLICAS DE EL SALVADOR. 


ACCIONES 
INCLUSIVAS
ACCIONES
EXCLUYENTES

  • Adecuación de infraestructura.
  • Carencia de docentes autodidactas y con las competencias adecuadas desarrolladas.

  • Selección adecuada de recursos didácticos.


  • Preferencias hacia alumnos por parte del docente.

  • Establecimiento de normas de convivencia.


  • Ausencia de planificación basada en al diversidad.

  • Desarrollo de competencias docentes para atender casos especiales.


  • Falta de adecuación didáctica en el aula.

  • Realización de actividades educativas que promuevan la diversidad.


  • Lenguaje discriminatorio.

  • Manejo y uso de lenguaje no discriminatorio.


  • No corrección de tratos segregatorios por parte de los alumnos.



  • Falta de actualización docente.





 REALIZADO POR: 

Henríquez Flores, Reymundo
Monhe, Claudia Yamileth
Valencia, Érika Mariana.
Valladares, Blanca Alicia






Imagen tomada de:
*http://www.impactointeligente.com.mx/?page_id=2214

No hay comentarios: