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La
educación inclusiva en El Salvador se sostiene legalmente gracias a
los Artículos 34, 35 y 36 de la Constitución de la República, ésta
promueve oportunidades, permanencia y egreso educativo en igualdad a
todas las personas. Se basa en el reconocimiento y adecuación del
sistema educativo a las necesidades particulares y generales del
alumnado.
La
educación inclusiva fortalece el currículo nacional, incorpora
diversas áreas de la formación, promueve la colaboración entre
docentes y directores, articula las diversas áreas del programa
social educativo y facilita la contribuciones de padres de familia.
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Dentro
de las perspectivas de la educación inclusiva en El Salvador están:
- Reflexión de la docencia desde la teoría y el trabajo.
- La forma de expresión de la educación inclusiva.
- Desarrollo de competencias docentes-dicentes.
- Potencialización social de la educación.
- Promoción de la calidad educativa.
- Innovación pedagógica.
- Conocimiento del territorio.
Los
objetivos que persigue la educación inclusiva salvadoreña son:
- Ampliar oferta educativa mediante la implementación de talleres pedagógicos.
- Posibilitar la atención de exigencias pedagógicas que permitan la diversidad.
- Adopciones de soluciones flexibles que permitan la resolución de problemas originados por la diversidad misma.
REALIZADO POR:
Henríquez Flores, Reymundo
Monhe, Claudia Yamileth
Valencia, Érika Mariana.
Valladares, Blanca Alicia
Imágenes tomadas de:
*http://es.slideshare.net/piltsin/politica-educacion-inclusiva
**http://www.oei.es/noticias/spip.php?article11274
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